El escarabajo naranja (El Sunset II)

 


-¡‘Chino’, nos vamos a matar!, gritaron a una sola voz Francisco y sus amigos.

El escarabajo naranja volaba sobre el asfalto de las calles miraflorinas porque el ‘Chino’ Augusto estaba poseído por los diablos azules, negros, y de todos los colores, mientras que a sus amigos se les había pasado la borrachera del susto.

Ingresaron a toda velocidad al segundo óvalo de Pardo y la faja del motor terminó por salirse.

Con su clásica frase “me llega al pincho”, el ‘Chino’ bajó del auto, prendió un cigarrillo, abrió la tapa del motor, puso la faja, y volvió a manejar como si nada hubiese pasado ante la atónita mirada de sus compañeros de juerga.

-Ya carajo, si siguen jodiendo se bajan todos y se regresan caminando a Magdalena.

Las palabras del ‘Chino’ tuvieron efecto inmediato y el camino de regreso fue un sepulcro. Nadie volvió a abrir la boca.

Una noche más de ron, anisado de a sol y Cienfuegos había sazonado a la mancha de espíritu y corazón de acero.

Luego del ensayo de Sentencia en la casa del ‘Perro’, habíamos ido como (casi) siempre al Sunset.

Desde el faro había llegado una pequeña mancha de metaleros, un rezago de la otrora Horda Metálica.

Un metalero ya entrado en años con el “gorro” medio descocido y enchamarrado miraba con los ojos vidriosos y con cierto desprecio a los más jóvenes.

-Ustedes no saben nada de metal. Los padres y el verdadero metal son bandas como Zep, Sabbath, Maiden, Judas…Esos son los verdaderos grupos que tienen el espíritu…hasta Metallica les puedo pasar. Pero ¿Slayer? señalando el parche que tenía Francisco en la espalda de su chaleco de jean, es pura bulla. ¿Destruction? apuntando el polo del Eternal Devastation que llevaba Francisco…¡Pura mierda!

El susodicho, tambaleante, tomó un par de tragos más de su botella y se alejó mascullando frases insultantes e incomprensibles.

Francisco y Calancas se miraron de manera cómplice y se cagaron de risa.  




Metros más allá, el ‘Chino’ chupaba su roncito Cartavio y departía con el resto de la mancha. De un momento a otro, Francisco y Calancas se sentaron en el muro que daba a la Costa Verde, dándole la espalda al acantilado.

Abrazados, comentaban anécdotas y recordaban al buen Coqui y sus botas del mal que había partido a Holanda.

Francisco había recibido decenas de cartas de su mejor amigo que atesoraba y llenaban los cajones de su escritorio en su cuarto.

En una de ellas, le mandó las letras que había escrito para Sentencia: Maldita Realidad y La Verdad. Francisco se identificaba totalmente con ellas y extrañaba a su amigo con quien tenía una química muy especial.

De pronto, una ráfaga de viento frío golpeó los cerebros de Calancas y  Francisco y súbitamente se fueron para atrás.

¡Puta madre! -gritó la mancha- creyendo que se habían caído al acantilado. Para suerte de Francisco y Calancas, había un pequeño jardín detrás que les salvó la vida. Al acercarse la mancha a ver lo que había pasado, ambos estaban cagándose de risa sobre el pequeño jardín sin darse cuenta del riesgo en que habían estado sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gringo loco

El campamento